CAPACIDADES DE ALMACENAMIENTO

Documento sin título
CAPACIDADES DE ALMACENAMIENTO
La unidad central como ya hemos visto en el tema anterior contiene unos componentes como las memorias, discos y medios extraibles en ellos si recordamos mencionabamos que sirve para almacenar; la pregunta sería como se mide lo que se guarda en esos discos, pues muy facil ese es el tema: CAPACIDADES DE ALMACENAMIENTO.
DISCOMEMORIAS
Pues si la capacidad de almacenamiento hace referencia a la cantidad de datos que caben en un espacio o el espacio que ocupa la informacion en un disco o medio fisico.
BUENO ANALICEMOS ESTO
UNIDAD CENTRAL
Todo de alguna manera se necesitar medir o al menos saber su capacidad por ello existen sistemas de medidas que cambiaen dependiendo de la necesidad un ejemplo tipico es: si pidiera el calculo aproximado del tamaño de un lapicero, lo mas seguro es que me dijeran mas o menos 10 cmts, la distancia entre una pared y otra de una habitacion sin preguntar creo que cambiarian por 3 mts, pero si pidiera la distancia entre una ciudad y otra lo mas seguro que la cambiarian por kilometros. pues buenos asi como mentalmente fueron acomodando el sistema de medida de cmt, mts y km. en sistemas es igual.aclaracion si va a la carniceria no piden 2 mts de carne pulpa. bueno de pronto en la chuncurria.
LO QUE NOS INTEREZA

Los sistemas de medidad esta divididos así: bits, byte, kilobyte, megabyte, gigabyte y terabyte.

Se acuerda de cmts, mts, km es lo mismo va creciendo depediendo de la cantidad de informacion que esta midiendo:

Asi se escribe
lo ideal es así
  • 1 byte.
  • 1 kilobyte.
  • 1 megabyte.
  • 1 gigabyte.
  • 1 terabyte
  • 1 b.
  • 1 kb.
  • 1 Mb.
  • 1 Gb.
  • 1 Tb

ahora expliquemos esto: bueno para los que han sido mis alumnos sabe que busco la forma mas simple de explicar y con palabra comunes: no voy aplicar temas de binarios ni teorema fundamental de los numeros para hacer conversiones y la equivalencia 1024, de pronto mas adelante.


Recordemos que un byte equivale a una letra, caracter o simbolo cuaquiera.
Asi se escribe
Se agrega 3 ceros
  1. 1 b.
  2. 1 kb.
  3. 1 Mb.
  4. 1 Gb.
  5. 1 Tb
      1. 1 letra
      2. 1 000
      3. 1000 000
      4. 1 000 000 000
      5. 1 000 000 000 000
    OTRO EJEMPLO

    CPU


    20 MB = 20 000 000, Observe que el numero se escribe normal no cambia 20 y por ser mb se agregan 6 ceros segun la tabla anterior.

    pero que pasa si el numero es como el tamaño de un DVD:

    4.3 gb, Observe 4.300.000.000, el numero se escribe normal pero un detalle lo que esta despues del punto se cuenta como ceros osea se escribe el 4 luego son 9 ceros pero como esta el 3 no se borra sino que se escribe y se cuenta como cero en total se escribieron 8 ceros




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario